Como ahorrar en pleno Cepo Cambiario

El Gobierno intensificará, previo a las elecciones legislativas, los controles sobre el dólar con el fin de evitar una “aceleración mayor de la pauta devaluatoria”, dijo una famosa consultora. Además, señaló que en un contexto de control cambiario y expectativas de inflación “elevadas”, las empresas y ciudadanos empiezan a buscar “medios alternativos de ahorro”.

“Cierta alza en las tasas de interés permitiría relajar, aunque sea parcialmente, la avidez del sector privado por moneda extranjera”, planteó la firma mediante un informe. Aseguró que aún convalidando una suba en las tasas, el alza que el Gobierno estaría dispuesto a aceptar sea insuficiente para revertir de manera significativa las decisiones de inversión de mayor plazo.

Indicó que, para protegerse de la inflación, empezó a extenderse la utilización de los bonos dollar-linked, cuya transacción es en pesos pero su rendimiento está atado a la evolución del dólar oficial más una tasa fija. Explicó que en el segmento minorista, ante ese escenario, el sector privado tiende a volcar el exceso de saldos en moneda doméstica al consumo. “Formas de inversión más creativas como la adquisición de cocheras, paquetes turísticos adelantados o incluso millas de vuelo, empiezan a vislumbrarse como formas de canalizar el excedente de pesos”, puntualizó.