Como aguantar hasta Diciembre con inversiones mini

Siendo año de Elecciones, muchos deciden no tomar decisiones importantes en cuanto a gastos o cambios de automotor o domicilio y/o alquiler.

Guía de Consejos y Trucos para llegar a terminar el 2015, aprovechando los pocos ahorros, y los medio Aguinaldos prontos a recibir.

Invertir en tiempos revueltos, para los más “osados” puede ser una buena opción.

IDEAS DE INVERSIONES PARA “TODOS Y TODAS”

  • Pagar deudas: achicar los rojos es un buen negocio, ya que, por ejemplo, las tasas de interés por no pagar el total del resumen de la tarjeta de crédito superan el 45% anual
  • Corto plazo: para los más conservadores, hay opciones para lapsos de tres a seis meses: plazos fijos, con un rendimiento anual en pesos de 23 a 26% -según el banco-; FCI de dinero, con 24% en promedio; y Lebacs, 26% nominal
  • Mediano y largo plazo: la alternativa son los bonos. Los recomendados por los especialistas son Boden 2015 (RO15), Bonar 2017 (AA17), Bonar 2024 (AY24) y Discount 2033 (DICA)
  • Estos bonos tienen, en dólares, rendimientos inmejorables de entre 8,3% anual, en el caso del Bonar 17, y de más del 9%, el resto de los títulos
  • Quien espere al vencimiento se habrá asegurado dólares a $ 10, en el caso de los que vencen en 2017; a $ 7,38, a 2024, y a $ 5, con el Discount 2033

Si busca en el mercado de las acciones, y no quiere correr riesgos, lo lógico es Banco Macro, Grupo Financiero Galicia, YPF, Siderar y Telecom”, recomienda Reos, de Allaria Ledesma.

En el menú para los más arriesgados, Puente incluye acciones de YPF, Pampa Energía, Petrolera Pampa y los bancos Macro y Galicia.

El dólar es para los argentinos sinónimo de ahorro y de resguardo de valor. Es cierto. Pero en esta coyuntura tan particular, donde la moneda estadounidense se apreció apenas 5% en lo que va del año, después de haber subido más de 30% en 2014, encapricharse con acumular billetes verdes (ahora más azulados) no es la opción más redituable. Por lo menos si se trata de operaciones cortas, una especie de “parking” para dentro de unos meses, aplicar los fondos a otro objetivo, sea el pago de las vacaciones o una pequeña reforma en la casa.