Cayeron las reservas debajo de u$s35 mil millones

El dólar blue cierra la semana sin grandes variaciones, con una ganancia de un centavo, a $9,41 en la City porteña, luego de establecerse en los valores de abril de 2013.

El dólar oficial, por su parte, se mantiene estable y cotiza a $5,76 para la venta en casas de cambio y bancos del microcentro porteño. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se mantiene en torno al 63 por ciento. Si se anualiza el alza mensual del 3,01% en agosto, la divisa cerraría en torno de $6,40 en diciembre próximo.
Sin embargo, economistas consultados por Infobae destacan que la cotización del dólar oficial terminará el año en torno a los 6,18 pesos, ya que durante septiembre se desaceleró la pauta devaluatoria delBanco Central. “La desaceleración se produce a un costo de aproximadamente u$s50 millones de reservas por día”, aseguró Marina Dal Poggetto, de Bein & Asociados.

El Banco Central informó que el martes 17, las reservas de oro, divisas y plazos fijos cayeron a u$s34.965 millones, por debajo de la barrera de u$s35 mil millones por primera vez desde marzo de 2007, según datos consolidados a 48 horas del cierre.

Bonos de YPF por u$s150 millones estarán regidos por la ley de Nueva York

La petrolera emitirá títulos a cinco años de plazo en el mercado internacional. Pagará una tasa de alrededor del 8%. Si bien la Presidente busca que inversores cambien sus bonos a la ley argentina, la compañía tuvo que mantener la legislación norteamericana

Cayeron las reservas debajo de u$s35 mil millones