Dólar Ahorro para todos y todas

Como si se tratara de un plan secreto del Gobierno y AFIP para que la gente este contenta en poder comprar el máximo de dólares ahorro… o si algo en el sistema de AFIP no validara bien los datos, pero cualquiera fuera la razón ya se vendieron más dólares en sólo 2 semanas de Marzo que lo que se vendió en 6 meses del año pasado.

La venta de dólar ahorro se disparó en los primeros quince días de marzo y ya alcanzó un récord en comparación contó los 30 días del mismo mes del año anterior. Incluso, en dos semanas la AFIP ya autorizó más ventas que en todo el primer bimestre y cercanas a lo desembolsado en los primeros tres meses de 2014.

Del 2 al 13 de marzo se concretaron ventas de dólares por u$s 334 millones, mientras que en todo el mes de marzo de 2014 esa cifra fue de u$s 148 millones. Durante los primeros tres meses de 2014 se concretaron operaciones por u$s 408 millones, algo inferior a lo que ya se vendió sólo en 15 días. En tanto en el primer trimestre de esta año (haciendo la salvedad de que aún restan dos semanas para finalizar ese periodo) ya se concretaron ventas por u$s 1.254 millones.

Mientras el dólar Oficial pareciera que comenzó su aceleración devaluatoria.

Pero cualquiera fuera la razón, llama la atención que un Gobierno tan restrictivo en cuanto a los dólares, este dejando un grifo abierto a propósito.