Más ventas en pesos

Golpeado por el cepo cambiario, el mercado inmobiliario no levanta cabeza. Y en ese espíritu, las inmobiliarias ya empezaron a pedirle a los dueños que vendan sus propiedades en pesos, intentando buscar un reactivación del sector, fuertemente paralizado. “Las inmobiliarias lo que hacemos es conversar con los vendedores para ver cómo resolvemos el conflicto, ante semejante cempo cambiario, como dicen en cepocambiario.com jeje

Golpeado por el cepo cambiario, el mercado inmobiliario no levanta cabeza. Y en ese espíritu, las inmobiliarias ya empezaron a pedirle a los dueños que vendan sus propiedades en pesos, intentando buscar un reactivación del sector, fuertemente paralizado.

“Las inmobiliarias lo que hacemos es conversar con los vendedores para ver cómo resolvemos el conflicto, ante la imposibilidad de adquirir dólares de los compradores y ante la necesidad de venta de los vendedores debemos encontrar la solución”, confirmó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten.

El freno del mercado inmobiliario hizo que muchos propietarios se terminen volcando al alquiler de los inmuebles. Y si bien ese fenómeno no causó un descenso en los valores, si generó “un mesetamiento en los precios y una flexibilización de condiciones”.