Hoteleros preocupados por el cepo cambiario

El presidente de la Cámara de la Industria Hotelera del Uruguay, Remo Monzeglio, admitió que los empresarios de ese sector tienen “preocupación” por la “merma” de turistas argentinos que se registraría durante la próxima temporada estival en ese país, y criticó por ello las restricciones cambiarias dispuestas por la Casa Rosada.

“Hay preocupación, pero no se va a terminar el mundo. Nosotros vamos a buscar que venga la mayor cantidad de turistas de todos lados, no sólo de Argentina. Por ejemplo, el turismo brasileño es cada vez más importante aquí”, sostuvo el empresario.
En declaraciones radiales Monzeglio subrayó que los operadores turísticos uruguayos van a apuntar especialmente a captar turistas brasileños, para hacer frente a la “merma que seguramente habrá de argentinos” durante la próxima temporada veraniega.
No obstante, garantizó que en su país van a “hacer todo lo posible para que nuestros clientes argentinos no sufran en demasía las disuasivas medidas que les están imponiendo” para la compra de divisas.
“Cualquier ciudadano del mundo tiene derecho de gastar su dinero donde quiera y como quiera”, se quejó el ejecutivo uruguayo, al cuestionar el control cambiario que aplica la Argentina.