Dólar oficial $8.18 y dólar blue $11.91

El dólar oficial asciende un centavo a $ 8,18 en bancos y casas de cambio de la city porteña. Así cierre una semana en donde el billete sólo escaló dos centavos y el Central acumuló mayores compras.

Durante la jornada de ayer la autoridad monetaria debió hacer un pago de importación de energía, pero por un monto ínfimo. Así, sus reservas subieron u$s 75 millones a u$s 29.617 millones.

En el mercado informal, el blue baja diez centavos a $ 11,91. “Está todo muy tranquilo pese a que es comienzo de mes y por lo general aumentan un poco la demanda”, indicó ayer un cuevero.

En este sentido agregó que “en este mercado también se esperan novedades sobre los buitres. Los inversores que prefieren esperar líquidos ya hicieron sus operaciones y ahora hay que aguardar por nuevas noticias. De eso dependerá si los inversores vuelven a activos más volátiles o aumentan su tenencia de dólares”.

El tipo de cambio implícito, por su parte, opera con una tendencia al alza. El contado con liquidación avanza a $ 9,94; mientras que el dólar bolsa sube a $ 10,91.

 

Dólar Oficial $8,18Igual con respecto al día de ayer
Dólar Tarjeta $11,07Igual con respecto al día de ayer
Dólar Libre $11,91Bajó con respecto al día de ayer
Contado con Liqui $9,85