Dólar blue $12 y dólar oficial $8.13

Terminando la semana con el dólar en suba.
Un informe de ACM aseguró que no existe un solo evento que explique el comportamiento que tuvo la divisa, y se refirió a las “propias inconsistencias de la política acroeconómica”. Al no tener expectativas de cambios profundos, se volvió a profundizar la volatilidad cambiaria y el blue aumentó 6,8% en cuatro días.
Para la consultora, el “trimeste de oro” – en referencia a la paz cambiaria- quedó atrás porque se estancó la recuperación de reservas. “Ha sido muy magra la recuperación de las reservas para
este segundo cuarto del año, que aumentaron en lo que va del trimestre US$1.350 millones”. continuó. Y destacó: “Los meses más fuertes de liquidación de divisas (abril y mayo acumulan
habitualmente 22,5% de las liquidaciones del complejo) le dejarán al Banco Central un stock de reservas de casi u$s28.500 millones, nivel que no logra recuperar el registro de fin de 2013″.
En la jornada de ayer, la autoridad monetaria adquirió en el mercado mayorista unos u$s120 millones, mientras que redujo las autorizaciones de compra de divisas a importadores, práctica habitual desde la devaluación de enero, para concentrar la demanda y aprovechar las fuertes liquidaciones del agro. Esta compra fue la tercera mayor de mayo, después de los u$s180 millones del día 8, y de u$s140 millones del día 6.
El dólar “contado con liquidación”, cotización que refleja la diferencia de precio de los activos argentinos en pesos respecto de sus valores en Wall Street, continúa bajando según el promedio de acciones y bonos, con una cotización de 10,93 pesos.
Dólar Oficial $8,13
Dólar Tarjeta $10,98
Dólar Libre $11,83
Contado con Liqui $11,08