El dólar al ritmo de las Eleccciones llega a los $18

Faltando pocos días para las elecciones PASO, el dólar sube debido a coberturas en divisas de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, que definirán los candidatos que competirán en los comicios legislativos de octubre.

Operadores dijeron que las recientes intervenciones del Banco Central con ventas de dólares para contener a la divisa aleja los fantasmas de un desplome abrupto de la moneda doméstica.

El dólar sube $0.4 a $17,98 en agencias y bancos de la city porteña.

En el segmento mayorista, la divisa subió dos centavos y medio a $ 17,72 y sumó su cuarta alza consecutiva.

Durante la rueda, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representa a los exportadores de granos y derivados, anunció que entre el 31 de julio y el 4 de agosto las empresas del sector liquidaron 491,1 millones de dólares, un 20,7% más con respecto a los cinco días previos.

Las reservas del Banco Central finalizaron en US$ 49.301 millones, aumentando US$ 2.531 millones respecto al día hábil anterior.

El mercado Rofex, donde se operaron u$s 520 millones, casi el 70% fue para agosto a $ 18 con una tasa implícita de 26%TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 19,28 con una tasa implícita de 22,3% TNA.