Día de la Independencia, Macri en acto en Tucumán y oposición protesta en la 9 de Julio

Al igual que el 25 de mayo, se movilizará contra la llegada del Fondo Monetario Internacional. La concentración será el lunes al mediodía y habrá espectáculos musicales.

Con el desfile militar suspendido, el Presidente viaja a esa provincia. Acto K contra el ajuste.

Bajo las consignas “#LaPatriaNoSeRinde” y “#FueraElFMI”, los actores volvieron a convocar a una masiva movilización al centro porteño este lunes 9 de julio. Al igual que el pasado 25 de mayo, se concentrará en una fecha patria para rechazar la llegada del Fondo Monetario Internacional a la Argentina.

La convocatoria será a las 13hs en Moreno y Av. 9 de Julio, y a la de actores se sumarán movilizaciones de diversos sindicatos, como estatales, docentes y camioneros, entre otros, que expresarán su rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y el crecimiento de la deuda.

Según comunicó la Asociación Argentina de Actores, en el escenario, estarán invitadas Liliana Herrero, Teresa Parodi, Daniel Devita, Murumba, Mamita Peyote y Arbolito, para el segmento musical.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde no hay prevista ninguna actividad oficial, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Corriente Federal de Trabajadores, la Asociación Argentina de Actores (AAA) y opositores al gobierno de Mauricio Macri, principalmente nucleados en el kirchnerismo, convocaron este lunes a las 13 una protesta contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El acto se llevará a cabo en plena Avenida 9 de Julio, a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, donde se montará un escenario.

“Porque la Patria no se rinde, este 9 de julio a las 13 horas vení con tu bandera a cantar el Himno”, dice a través de sobreimpresos un video que circuló por las redes sociales y en el que se cita al general José de San Martín para afirmar que “cuando la Patria está en peligro todo es permitido, excepto no defenderla”. Y luego da las coordenadas de la cita: “Avenida 9 de julio y Moreno”.