Mi reino por un Tampón

Mi reino por un Tampón, parece la exclamación de la Reina Madre Argentina, pero no, el país vuelve a ser noticia por la falta de insumos básicos, en este caso el problema es exclusivo de mujeres y se hace notar sobre todo en la Costa Atlántica, por que en épocas de piscinas y mar aumenta su necesidad para el sexo femenino.

Hasta hace unos días, los principales problemas en las playas argentinas era encontrar hoteles baratos, restaurantes de moda sin hacer 2 horas de fila para ser atendidos, o que hacer con los chicos si llueve para no gastar $500 pesos en una tarde. Pero ahora se suma que por el Cepo Cambiario a las importaciones, “no entran” tampones desde Brasil que es el mayor importador para Argentina.

Suena a broma de mal gusto, pero es real, en las góndolas de supermercados y farmacias no se encuentran, o hasta los vivos de siempre aumentan su precio en las perfumerías sabiendo de la escasez de este producto básico femenino.

Es real la falta de stock de todas las marcas, Tampax, Kotek, Nosotras, Always, OB y demás marcas están en faltantes para la venta. Las marcas dicen que ya esta regularizado, pero esto no se refleja en los comercios y las quejas continúan.

“Primero en Venezuela reclamaban papel higiénico, y nosotros no nos preocupamos. Ahora, golpean nuestra puerta, no hay tampones, y en este momento ya es tarde…”