Hoy bancos sólo de 10hs a 13hs

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional para el día de hoy por la represión policial de hace 2 días en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia que pedían su reincorporación.

“Tenemos 22 baleados y uno está con pronóstico reservado. Mañana habrá paro nacional”, anticipó a DyN el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe.

En Tucumán el paro durará 24 horas. En el resto del país, los bancos cerrarán de 13 a 15 horas. Berrozpe añadió que el sindicato brindará “más detalles” al respecto en una conferencia de prensa prevista para las 11.30 en la sede principal del gremio, situada en la calle Sarmiento 341, del barrio porteño de San Nicolás.

Sergio Palazzo dijo más tarde, por Radio Mitre, que “mañana hay paro en las entidades, en media hora empieza un plenario y ahí determinaremos la cantidad de horas, la movilidad y el accionar gremial para la semana que viene. Esto es consecuencia de la represión brutal que tuvieron los trabajadores en Tucumán.

“La Caja Popular de Tucumán despidió a 36 trabajadores sin causa hace un año y medio, se realizaron medidas gremiales y hubo una intervención del ministro de Trabajo que ordenó la incorporación de los compañeros, sin embargo el Gobierno de Tucumán se han negado y ayer mientras los compañeros repartían volantes, la policía indiscriminadamente empezó una balacera que nos ha costado 22 compañeros heridos de bala. Hay un compañero comprometido porque tuvo un impacto en el ojo. Hay 4 compañeros que serán operados durante el día de hoy.  Esta represión se dio por orden irrestricta del gobernador José Alperovich. Hay un enorme nivel de impunidad e irresponsabilidad. Dispararon de una forma impune y criminal.  Da la sensación de que el Gobernador no le alcanzan los muertos que hay en su provincia”, indicó Palazzo.