Hay que devaluar y eliminar el cepo cambiario indico Yoma

Jorge Yoma diputado nacional, dijo que se “acabó la pavada de Cristina eterna”. En una entrevista radial, el dirigente ex kirchnerista y ahora cercano a Mauricio Macri, advirtió que si Brasil devalúa nosotros tenemos que devaluar”. Según el legislador riojano, “hay que devaluar y eliminar el cepo cambiario”, porque “las economías regionales están colapsadas”.

El diputado Yoma dijo que el Gobierno comete el mismo error que cometió Carlos Menem, de “aferrarse a un tipo de cambio ficticio”. Frente a la pregunta sobre si una modificación del tipo de cambio, no afectaría los salarios, el dirigente se excusó en que “hoy la inflación se está comiendo los salarios”, al tiempo que descartó la posibilidad de una corrida cambiaria como consecuencia de una devaluación. “Todo lo contrario, si se ajusta el tipo de cambio a un nivel real y se elimina el cepo cambiario” no debería suceder tal cosa.

Según Yoma, la presidenta Cristina Fernández tiene que cambiar. El dirigente también advirtió que “el peronismo va a sostener a Cristina si ella se deja sostener”, tras lo cual explicó que la condición es que se dedique a abrir un diálogo para cambiar lo que tiene que cambiar en vez de estar “señalando con el dedo a quien la critica”.