Gobierno no exceptuará aguinaldo al pago de Ganancias

Jorge Capitanich descartó un alivio y el aguinaldo no será exceptuado del pago de Ganancias.

Así lo indicó este lunes el funcionario quien aseguró que este año ya subió el piso de Ganancias y no habrá más cambios.

El jefe de Gabinete primero expresó que “no queremos que el impuesto a las Ganancias perjudique a los trabajadores” pero luego manifestó que no será exceptuado el aguinaldo del pago de Ganancias.

Desde diferentes gremios se especulaba con alguna medida sobre el aguinaldo. Pero tanto esto como la posibilidad de un bono navideño o pago extra también fue desechado por el flamante funcionario.

Capitanich, afirmó esta mañana que el Gobierno ya tomó “las medidas que impactan positivamente en los trabajadores”, en referencia al pedido de exención del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich reiteró que el Gobierno está trabajando “sobre un análisis de la cadena de valor, que es distinto que solo acordar con los supermercados o las grandes cadenas” para poder ejercer un control sobre los precios.