El ABL porteño aumentará hasta el 40% en 2014

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que la suba del ABL para el año próximo en la Ciudad de Buenos Aires llegará hasta el 40%, aunque aclaró que el promedio se ubicará entre “el 25% y 26%”, según el proyecto de Presupuesto que será debatido en la Legislatura.

El funcionario macrista también celebró la autorización del gobierno nacional que habilita a la Ciudad a correr el cerco perimetral del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery para permitir la finalización de las obras de la Autopista Illia que finalizará ‘en seis meses‘

En diálogo con radio Diez, Rodríguez Larreta confirmó que “la suba del ABL es máximo del 40%”, aunque aclaró que el “promedio incluye un poquito menos que la inflación, es del 25%, 26%” y remarcó que “la inflación hoy está arriba del 30%”.

“El 40% es el tope”, aseguró el funcionario, al referirse al incremento impositivo previsto en el Presupuesto que se debatirá hoy en la Legislatura.

Por otra parte, Larreta celebró la autorización del gobierno nacional anunciada ayer y que habilitará al Ejecutivo porteño a finalizar las obras de la Autopista Illia, medida a la que calificó como “una buena noticia” y “un paso adelante”.

En este sentido, explicó que la obra, que “en seis meses tiene que ser terminada” permitirá a los automovilistas “ganar 20% o 25% minutos todo los días”.

Además, adelantó que “estamos lanzando obras por todos lados” y que continuarán con las obras en el microcentro.

“Vamos a hacer la otra mitad. Empezó la obra en la calle Maipú, en Perón. Está para terminar la obra en San Martín”, enumeró Larreta, quien adelantó que el gobierno sigue “haciendo túneles” y “una obra muy grande en Constituyentes”.