Ahora The Wall Street Journal menciona los Tampones Argentinos

Argentina Faces Tampon Shortage

Retailers Scramble to Get Fresh Shipments as Government and Importers Trade Blame
http://www.wsj.com/articles/argentina-faces-tampon-shortage-1420817658

Argentina sigue siendo famosa en el Mundo como habíamos contado, por Messi, el Dulce de Leche y los Tampones, ahora The Wall Street Journal analiza el tema de importaciones cerradas, falta de dólares y demás sintomas de la economía Argentina.

 
“Los habitantes desde hace tiempo que critican las trabas a las importaciones que llevaron a la escasez de neumáticos, celulares y medicamentos. Pero ahora, las mujeres están molestas por la falta de un insumo de primera necesidad, tampones”, indicó el reporte de su corresponsal en el país.

“Ayer, vendedores y distribuidores intentaban traer tampones desde Brasil cuanto antes, un situación vergonzosa para el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, indicó.

“Las escasez proviene de otra cosa que no se consigue en Argentina, Dólares. El país no tiene dólares suficientes para pagar su deuda mientras a la vez compra productos importados como combustible, etc.”, remarca. Y un análisis muy duro, pero real, del economista Roberto Cachanosky: “Terminamos con un sistema socialista en el que un burócrata decide qué importas o producís y a qué precio”.

La nota en WSJ se hace eco de las explicaciones que brindó el Ministro de Economía, y que adjudicó la falta a “problemas de logística de Jhonson & Jhonson y de Kimberly Clark”.

 

Luego de las notas en The Whasgintown Post y  The WSJ seguramente veremos la noticia en CNN Dinero y a seguir sumando buena reputación en el país de CFK.