Cómo suscribirse al blanqueo de capitales?

Las personas que quieran suscribir al Régimen de Sinceramiento Fiscal deben realizar una declaración voluntaria y excepcional de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior. Para ello, los contribuyentes deben contar con una clave fiscal nivel de seguridad 3.

Según la Resolución General 3933, publicada hoy en el Boletín Oficial por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a “fin de facilitar la adhesión al aludido sistema, agilizar y optimizar el servicio a los administrados, se estima conveniente flexibilizar las exigencias del registro de datos biométricos y su validación como condición para la obtención de la Clave Fiscal”.

Para tramitar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3, la AFIP establece que los sujetos interesados podrán solicitar un ‘Turno Web’ a través de la opción ‘Turnos’, disponible en el sitio web del organismo, para ser atendidos en cualquiera de las dependencias del ente recaudador.

La normativa aclara que “quienes opten por esta modalidad de atención, con excepción de los corredores públicos inmobiliarios matriculados, no les será exigible la registración de los datos biométricos establecidos en el Artículo 3° de la Resolución General N° 2.811 y su complementaria, y en el Anexo II de la Resolución General N° 3.713”.

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 3933

Procedimiento. Ley N° 27.260. Obtención de la Clave Fiscal. Registración de Datos Biométricos.Resolución General N° 3.919. Norma complementaria.

Buenos Aires, 22/08/2016 VISTO la Ley N° 27.260 y la Resolución General N° 3.919, y CONSIDERANDO: Que el Título I del Libro II de la citada ley establece un sistema voluntario y excepcional de declaración detenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior. Que la Resolución General N° 3.919, en su Título I, prevé los requisitos y demás condiciones quedeberán observar los sujetos alcanzados para el usufructo de los beneficios correspondientes. Que con el fin de facilitar la adhesión al aludido sistema, agilizar y optimizar el servicio a losadministrados, se estima conveniente flexibilizar las exigencias del registro de datos biométricos y suvalidación como condición para la obtención de la Clave Fiscal. Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las SubdireccionesGenerales de Asuntos Jurídicos, de Servicios al Contribuyente, de Recaudación y de Sistemas yTelecomunicaciones, y la Dirección General Impositiva. Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley N° 27.260 y el Artículo 7° delDecreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios. Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESUELVE: ARTÍCULO 1° — Para tramitar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3, a los fines de adherir al “Sistemavoluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en elpaís y en el exterior”, de acuerdo con lo previsto por el Título I de la Resolución General N° 3.919, lossujetos interesados podrán solicitar un “Turno Web” a través de la opción “Turnos”, disponible en el sitioinstitucional (http://www.afip.gob.ar), para ser atendidos en cualquiera de las dependencias de esteOrganismo.

https://www.boletinoficial.gob.ar/pdf/linkQR/ME0wNzJmTS82dHMrdTVReEh2ZkU0dz09Página 1

A quienes opten por esta modalidad de atención, con excepción de los corredores públicos inmobiliariosmatriculados, no les será exigible la registración de los datos biométricos establecidos en el Artículo 3° dela Resolución General N° 2.811 y su complementaria, y en el Anexo II de la Resolución General N° 3.713. Lo dispuesto precedentemente también será de aplicación al cónyuge, pariente o tercero o su respectivoapoderado, a que se refiere el Artículo 10 de la Resolución General N° 3.919. ARTÍCULO 2° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. —Alberto Abad.

Fecha de publicacion:

23/08/2016