Echegaray culpó a los bancos del del CEDIN

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, responsabilizó a los bancos por la escasa adhesión que tuvo el blanqueo de capitales y minimizó que la presidenta Cristina Kirchner no hubiera aceptado su opinión de no prorrogar la medida.

“Advertimos der parte de los bancos un excesivo resguardo, no alentaban el programa y generaban preocupación con sus reportes de operaciones sospechosas”, sostuvo.

“Hay una conducta sistemática de los banqueros de no alentar el blanqueo y lo mismo sucedió en el 2009”, señaló Echegaray, que además lamentó que el Gobierno “no consiguió el acompañamiento” del sector financiero.

Sobre la prórroga que finalmente el Gobierno otorgó en contra de la sugerencia que le hizo a Cristina, Echegaray minimizó el hecho: “Yo di mi opinión desde la óptica fiscal, pero hay otros elementos vinculados con la política fiscal, monetaria y de estímulo al sector inmobiliario”.

Hace unos días, el funcionario le había recomendado a la Presidenta “que no extienda el plazo para adherir al blanqueo porque fue una medida que no dio el resultado esperado”.