Duro de Cedin 50 (sin cuenta)

El gobierno sigue defendiendo el uso del CEDIN, pese a que casi no existen operaciones inmobiliarias con el uso del mismo.

Por eso se volvió a prorrogar el CEDIN para aquellas personas que aún no tengan declarados sus bienes. Anunció Jorge Capitanich el día viernes.

“Si se quiere hacer una transacción en dólares y los tiene declarados lo puede hacer, si no están declarados puede usar el CEDIN”, advirtió el funcionario. “Propiciamos a pedido de la Cámara Inmobiliaria Argentina usar el CEDIN. Ampliamos el uso a todos los bancos, que los bancos propicien con cartelería el uso y una operatoria más simple, un mecanismo de transacción rápida”, agregó el jefe de ministros.

“No hay ninguna razón objetiva o impedimentos para hacer transacciones en dólares sin el CEDIN: con dólares declarados o sin declarados”, sostuvo.

En conferencia, Jorge Capitanich admitió que las operaciones “no son homogéneas en todo el país” y resaltó que “en el interior del país se utilizan los pesos”.

Por otro lado, el Colegio de Escribanos porteño informó que la cantidad de escrituras de compraventa cayó 18,1% en noviembre con relación al mismo mes de 2013, mientras que respecto de octubre último descendió 13,1%. Tampoco se registró un repunte en el acumulado de once meses, ya que hubo una baja interanual de 5,48%.

No se trata de puntos de vista, recibir CEDINES por una venta, es un riesgo ya que no se sabe como cambian las reglas del juego todos los días en Argentina.