Créditos Hipotecarios del Banco Nación para la clase media

El equipo económico del Gobierno tomó nota del pedido del presidente Mauricio Macri de alentar el crédito hipotecario. Semanas después de que el Banco Central instrumentara una sistema de créditos atados a la inflación -con la esperanza de bajar drásticamente ese índice-, el Banco Nación ultima los destalles de una línea alternativa, orientada a la clase media. Melconian aclaró que el banco lanzará en paralelo una línea de préstamos para desarrolladores y constructores, a 36 meses, a fin de que el aumento en la demanda de viviendas que genere la línea Nación Tu Casa sea acompañado con un aumento de la oferta y los precios de las propiedades no suban.

Destino: Vivienda única, familiar y permanente del grupo familiar. No se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.

Se podrá aplicar al cambio de vivienda única en cuyo caso las operaciones de venta de la preexistente y la nueva, serán en simultáneo.

El valor de tasación máximo será de $2.500.000. Este valor se actualizará trimestralmente en función a la evolución del Indice C.A.C. publicado por la Cámara Argentina de la Construcción; Indice Base: Mes de Marzo de 2016.

Monto máximo del crédito a otorgar: por hasta el equivalente al 80% del valor de la Vivienda única seleccionada.

Ejemplo de Ingresos requeridos: $ 36.358,- correspondientes al ingreso bruto del grupo familiar (variante 240 meses para un crédito de $800.000). Los ingresos de padres, hijos y/o hermanos que figuren como codeudores del titular, o titulares en caso de un
matrimonio o convivientes, se sumarán para determinar los ingresos del grupo familiar.

Relación Cuota/Ingreso: No debe exceder el 30% de los ingresos familiares.

Garantías: hipoteca en primer grado. Situación 1 Normal del Cliente beneficiario.

El cliente deberá mantener durante la vigencia del préstamo el acreditamiento de sus haberes y un paquete de servicios financieros BNA”.

Datos sobre los créditos actuales http://www.bna.com.ar/Personas/NacionMiCasa