Vuelve blanqueo de capitales con Cedines

CEDIN nuevamente, la vuelta del blanqueo de capitales fue prorrogado una vez más. Es la séptima vez que se estira su vigencia desde su lanzamiento en mayo de 2013. La última prórroga de esta normativa vencía ayer, pero el Gobierno decidió que siga vigente hasta el 30 de junio. Aunque se descuenta que ese día volverá a ser prorrogada por otros tres meses. Según se publicó hoy en el Boletín Oficial la “Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior” podrá realizarse hasta el último día de junio. La referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive.

El blanqueo permite comprar Cedines para realizar operaciones inmobiliarias o el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).

Fuentes del sector inmobiliario revelaron la semana pasada que ya se habrían emitido unos 1.300 millones de dólares en Cedines, pero que aún no se aplicaron a la compra de un inmueble.

El blanqueo de capitales fue creado por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, encuadrada en la lucha del gobierno por conseguir dólaress, una necesidad que se agudizó desde que la Argentina no puede salir al mercado de capitales.

Duro de CEDIN 7