Reintegran el IVA a 670.000 jubilados y personas con planes

Unos 670.000 personas, entre jubilados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de la AUH, recibieron en sus cuentas bancarias un total de $95.000.000 por la devolución del IVA por las compras que realizaron con tarjetas de débito el mes pasado. El reintegro equivale a un promedio de $140 por persona, según los datos de la AFIP.

Estas cifras revelan que todavía es reducido el número de jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales que pagan sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran el beneficio. En parte esto pasa porque muchos comercios no tienen habilitado el sistema y también porque muchos potenciales beneficiarios no tienen tarjeta de débito o no están familiarizados con su uso.

La medida se implementó el 20 del mes pasado y permitía con dos compras con tarjeta de débito recibir el tope de $300 de devolución mensual. Para incentivar el uso de la tarjeta de débito en agosto recibirán una suma fija de $75 por cada una de las cuatro primeras transacciones y en septiembre una fija de $50 por cada una de las seis primeras transacciones.

Fue a un promedio de $140 por persona. Es a quienes hacen compras con las tarjetas bancarias.