Hoy se convierte en Ley el proyecto de Ganancias

El Senado aprobó las modificaciones del proyecto para modificar el impuesto y lo giró a Diputados. La Cámara baja, a través de un tratamiento exprés en la comisión de Presupuesto y Hacienda, firmó el dictamen y este jueves los cambios en el impuesto se convertirán en ley.

El nuevo mínimo no imponible será fijado en $37.000 brutos para casados con dos hijos, y en $27.941 brutos para solteros; además, el proyecto acordado modifica las escalas e incorpora deducciones por horas extra en días no laborables y por zona patagónica.

En el Senado, el proyecto fue aprobado por 56 votos a favor, dos en contra y 12 abstenciones. Los rechazos, fueron de Ruperto Godoy y Daniel Pérsico, y las abstenciones del sector kirchnerista del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV), que hubiera querido convertir en ley el proyecto que hace dos semanas había consensuado la oposición en Diputados y que era más ambicioso que el actual.

La sesión en la que el oficialismo intentará dar por cerrado el tema comenzará a las 11 y se prevé extensa. El debate, que hace dos semanas alteró todos los ánimos en la Cámara baja, volverá a enfrentar a los mismos protagonistas. Aunque esta vez, los votos del Frente Renovador y otros bloques afines estarán con el Gobierno.

El proyecto de Ganancias será aprobado y sancionado por amplio consenso.