Guía para Monotributistas, declarar en AFIP las facturas impresas

Guía para Monotributistas que deben declarar las facturas ya impresas a AFIP, para podr seguir utilizandolas.

Recordar que la fecha de impresión de las facturas del Monotributo debe ser anterior al 31 de Octubre de 2014. Y la fecha máxima para realizar el trámite de presentación es el 31 de marzo próximo.

 

Paso a paso, Paso a paso, cómo declarar en AFIP las facturas ya impresas del monotributo | Cronista Comercial

Autorización de Impresión de Comprobantes

A. Ingresa en www.afip.gov.ar e iniciar sesión con N° de CUIL y clave fiscal.

B. Cuando se abre una pantalla (deshabilitar bloqueo popups en el Navegador si este no aparece) que muestra un menú de opciones. Hacer click en “Autorización de Impresión de Comprobantes” (la segunda opción de la columna derecha, debajo de “Aportes en línea”. Si no te aparece la opción, al final va el detalle de qué hacer para que aparezca).

C. Seleccionar el nombre y apellido (la única opción que se puede clickear) y luego “Régimen Informativo de comprobantes de existencia”.

D. Hacer click en la opción “Ingreso de comprobantes”.

E. Seleccionar la opción “Agregar comprobantes”. Allí se abre una nueva ventana, en la que hay que ingresar el tipo de comprobante, punto de venta, y los números de las facturas impresas. Todos estos datos surgen del talonario de facturas impresas. El tipo de comprobante lo tiene impreso arriba, con una letra (FACTURA C). El punto de venta son los primeros dígitos de la numeración de la factura (generalmente 0001-). Por último, hay que ingresar la numeración de los comprobantes impresos (ese dato está al final de la factura, como así también el resto de la información sobre lugar y fecha de impresión del comprobante).

F. Guardar e imprimir la constancia.

 

Cuando NO aparece “Autorización de Impresión de Comprobantes”, hay que activarlo antes.

  1. Ingresa con la clave fiscal. En la primera pantalla que aparece, hay que seleccionar la opción “Servicios Administrativos Clave Fiscal” que está arriba, en una barra gris y debajo de la opción “Ayuda”
  2. De las nuevas opciones que se agregan, seleccionar “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

3. Haz click en el botón azul “ADHERIR SERVICIO” que está a la derecha.

  1. Seleccionar el botón de AFIP.
  • Haz click en la opción “Servicios Interactivos”.

  • Buscar en el listado (que está por orden alfabético) la opción “Autorización de Impresión de Comprobantes” y hacer click en ese vínculo.

  • Se abre una nueva pantalla que contiene los datos propios. Presionar “Confirmar”.

  • Como punto final, hay que desloguearse y al volver a Ingresar volver a los puntos nombrados en la parte superior de la nota.

     

    No olvidar Imprimir la constancia!