El dólar blue tocó los $9,69 y cerró en $9,50

La cotización del dólar en el mercado informal tocó este mediodía los 9,69 pesos en las denominadas “cuevas” del centro porteño, en medio de una fuerte incertidumbre de grandes operadores por las próximas medidas económicas que tomará el Gobierno sobre el sector financiero.

El precio de la moneda estadounidense subía unos 20 centavos respecto del cierre del martes, por encima del nivel que había aumentado en esa rueda cambiaria previa.

En los bancos y las casas de cambio de la city porteña, en tanto, el precio oficial de la divisa se mantenía en los 5,65pesos para la venta.

Termino en baja

En el mercado aseguran que la suba es generada ante la decisión del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de dejar de monitorear la operatoria del mercado de cambios.

En tanto, el dólar oficial ganaba esta mañana un centavo y se vendía a $ 5,65.

En tanto, los negocios denominados ‘contado con liquidación‘, por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promedian un valor de $ 8,88 por dólar, desde un valor previo de 8,65 unidades.

Según los operadores, ante los rumores de su posible renuncia después de las elecciones de octubre, la intención del virtual ministro de Economía sería demostrar su importancia en el gabinete, ya que de no ser por su accionar el billete se iría por las nubes.

El Banco Central (BCRA) vendió u$s 100 millones en dos días. La entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont debió salir a hacer ventas fuertes en las dos primeras ruedas de la semana, debido a la poca oferta disponible para cubrir la demanda de los importadores.

Con tres ruedas para el cierre del mes, el dólar oficial gana 2,48% en agosto, un ritmo consistente con una suba anualizada del 30%.

 

Dato de color de la semana, nueva cotización del dólar…

Dólar Messi : Es el dólar a $ 10 pesos Argentinos