Dólar ahorro marca otro record

Alcanzó los u$s387,2 millones, a una semana de concluir el mes. En todo septiembre se habían efectivizado u$s379,1 millones. La AFIP autorizó ventas por u$s11,3 millones en la jornada.

Pese a los intentos del Gobierno de desincentivar la demanda de divisas, la fiebre del dólar no se detiene. A poco más de una semana de concluir, octubre se convirtió en el mes récord de compra de moneda extranjera para tenencia personal desde la implementación del régimen el 27 de enero.

Al cierre de la jornada del jueves, se contabilizaban operaciones por 387.179.821 dólares, de acuerdo con el monitoreo de la AFIP.

De esta manera, cuando aún faltan seis días hábiles para la finalización del mes, se superó el récord anterior correspondiente a las compras de septiembre, con 379.071.585 dólares.

Con el arribo de Alejandro Vanoli al Banco Central, el Gobierno elevó las tasas de rendimiento de los plazos fijos, para tentar a los ahorristas y desincentivar la demanda de divisas. Sin embargo, y pese a haber logrado acotar los movimientos del dólar en el mercado paralelo, muchos -empujados por la inflación- aún buscan refugio en el dólar.