Como comprar dólar ahorro, a pesar de página de AFIP caída

De continuar las fallas en la pagina de AFIP para comprar dolar ahorro, acá les mostramos un Truco para comprar igual, y saltear la situacion de sobrecarga en la web de AFIP.

1 Se debe instalar Google Chrome en la computadora o el celular.

2 Luego, descargar la aplicación “easy auto refresh”. Para esto, es preciso ingresar a la web del Google Chrome (https://chrome.google.com) e ingresar a “Webstore”. Una vez ahí, buscar la aplicación “Easy auto refresh” (o ir directamente a https://chrome.google.com/webstore/detail/easy-auto-refresh/aabcgdmkeabbnleenpncegpcngjpnjkc). Y en la nueva ventana, clickear sobre un botón azul a la derecha con la inscripción: “Añadir a Chrome”.

3 A partir de esto, en el extremo derecho de la barra de dirección de página web del Chrome (al lado de la estrella de marcador), aparecerá un círculo formado por dos flechas.

4 A partir de entonces ya se puede ingresar a la web de la AFIP (www.afip.gob.ar) y generar el pedido para comprar dólares. Aparecerá, una vez más, la infeliz leyenda: “En estos momentos la página se encuentra sobrecargada. Intente más tarde por favor”. En ese momento se debe activar el auto refresh. Clickear sobre el círculo que aparece sobre la derecha de la barra de direcciones. Y colocar “1 segundo”, para dejarlo funcionar.

5 La pantalla se actualizará cada un segundo y, en algún instante, el mensaje cambiará mágicamente para señalar: “Su operación está en proceso” o “solicitud generada”.

6 Una vez concretado esto, se puede ir ya a consultar la lista de los pedidos anteriores. Y ahí aparecerá, entonces, la solicitud generada, lista para imprimir o para comprar por homebanking.

7 Un dato no menor: la aplicación multiplica exponencialmente la cantidad de visitas en la web de la AFIP y puede provocar una saturación. Esto porque su única función es actualizar el sitio de manera automática, cada un tiempo determinado (lo mismo que podría hacerlo uno mismo manual y artesanalmente). Por este motivo si la página no está disponible se recomienda repetir la operación en algún momento en que el flujo de visitantes sea menor.