AFIP prorroga moratoria hasta fin de junio

AFIP prorrogó hasta el 30 de junio inclusive el Plan de Facilidades de Pago de 10 años que vencía este domingo. Como anticipó ámbito.com la extensión fue dada a conocer a última hora del viernes a través de la Resolución General 3774, que se publicará este lunes en el Boletín Oficial.

Este Plan de Facilidades de Pago, anunciado a fines de marzo, es para regularizar las deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la Seguridad Social contraídas hasta el 28 de febrero de 2015 con todos los cargo por intereses, actualizaciones y multas. Permite cancelar la deuda en 120 cuotas con una tasa de interés muy conveniente del 1,90% partiendo de una cuota mínima de $500 y en el caso de los monotributistas de $150.

Una de las entidades que solicitó la prorroga tanto al Ministerio de Economía como a las autoridades de la AFIP fue el Consejo Profesional de Ciencias Económicas quienes a través de sendas notas solicitaron que este Plan se extienda por noventa días hábiles a partir del 31 de mayo de 2015.

Las razones del pedido fueron que en al periodo de implementación del Plan de Facilidades se sumaron: la implementación de la factura electrónica, el vencimiento del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales; el vencimiento de la Ganancia Mínima Presunta y la implementación del nuevo régimen de información de compras y ventas. Esta situación, a juicio de la entidad profesional, afectó que muchos muchos contribuyentes no hayan podido efectuar su adhesión.