AFIP indico que las islas Seychelles son un paraíso fiscal para Argentina

El revuelo en Argentina sobre la isla de Victoria  y Seychelles no para. Luego del informe de anoche en Periodismo para Todos (PPT) sobre la estadía de dos días de la presidenta Cristina Kirchner en las Islas Seychelles, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó que la República de Seychelles “es un paraíso fiscal para la legislación argentina”.

En la página de la AFIP, el funcionario aseguró que el Decreto 589, publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo de este año, no modificó ese estatus. Echegaray dijo que ello “surge de la actual reglamentación de la Ley del impuesto a las Ganancias “Decretos 1344/1998 y 1037/2000- que incorporó el listado de ‘paraísos fiscales’”.

Y agregó en un comunicado de prensa que “este listado de paraísos fiscales se encuentra en el artículo 27.1 de la reglamentación y contiene a 88 jurisdicciones, estando en el punto 66 la República de Seychelles”.

“Me preocupa que el mismo grupo mediático que promociona esta información tan confusa hacia la sociedad, no dice que tiene sociedades comerciales en Panamá, y que no las tiene declaradas ni el señor (Héctor) Magnetto ni el grupo económico Clarín”, sostuvo Echegaray en declaraciones al canal de cable C5N.

“Ahí es donde hay evasión fiscal, donde hay lavado”, sostuvo el director del organismo recaudador. “Lo importante, -añadió-, es saber que para la legislación argentina Seychelles es un paraíso fiscal que no ha cambiado su status desde que se reglamentó la ley de Ganancias en 1998”.

El programa PPT emitió anoche un informe sobre la visita de la Presidenta en enero pasado a las Islas Seychelles, donde está una de las sedes de Aldyne, la firma que el empresario Lázaro Báez habría utilizado para ocultar la ruta del dinero ilegal del kirchnerismo.

En el informe se indicó que la jefa de Estado estuvo dos días en ese lugar, según se publicó en el Boletín Oficial, aunque anoche un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia aclaró que fue “una escala técnica de 13 horas”.

En el programa televisivo PPT se indicó, asimismo, que la Argentina había dejado fuera del listado de paraísos fiscales a Seychelles y se mostró un listado donde no se hacía mención a ese destino, pero hoy la AFIP lo desmintió oficialmente.

 

 

Donde esta Seychelles y detalles del lugar
http://dutyvip.com/destinos-exoticos/hoteles/four-seasons-resort-seychelles/