AFIP con más controles a los que menos ganan

Por una nueva resolución de la AFIP, los que en 2014 ganaron en promedio 9.100 pesos netos por mes deberán presentar la planilla de bienes personales antes del 30 de junio. Otra medida contra la clase media, mientras los grandes evasores se les escapa por los costados. Que son $144 mil pesos al año.

Esta medida afecta a cientos de miles de personas mediante una resolución, la realidad es que al 90% no les dará para lograr hacer una declaración de Bienes Personales.

Empleados en relación de dependencia

Recuerde el día 30 de junio opera el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas informativas de Bienes Personales y/o Ganancias que como empleado en relación de dependencia puede estar obligado a presentar.

¿Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Los empleados

Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores

Si se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

Obligados a presentar declaración jurada informativa anual del Impuesto a las Ganancias

Quienes percibieron ingresos brutos iguales o superiores a $ 144.000 en el año 2014.

Obligados a presentar declaración jurada informativa sobre los Bienes Personales

Los empleados en relación de dependencia cuyas remuneraciones brutas, percibidas durante el año 2014, resulten iguales o superiores a $144.000

Los actores cuyos ingresos percibidos a través de la Asociación Argentina de Actores durante el año 2014, resulten iguales o superiores a 144.000