AFIP comenzó con la devolución de compra de dólar ahorro y tarjeta

AFIP comenzó a cobrar sus reintegros los ciudadanos que solicitaron la devolución por la adquisición de moneda extranjera para tenencia y turismo realizados en los períodos 2012 al 2014.

Para constatar que el dinero fue depositado en la cuenta bancaria, los contribuyentes deberán ingresar a la página web de la AFIP con Clave Fiscal y consultar la opción “Domicilio Fiscal Electrónico” en esta página web http://www.afip.gob.ar/genericos/devolucionpercepcion/

La AFIP reintegra ahora el dinero que debería haber sido devuelto oportunamente durante los años en que los ciudadanos realizaron sus consumos.

En la cuota 1, la AFIP devolverá el dinero a 93.844 ciudadanos por un total de $595 millones de pesos. En esta etapa, estarán resueltos el 61% de los casos que tramitaron la solicitud.
http://cepocambiario.com/wp-admin/edit.php
Desde el inicio del plan de devolución de percepciones, 153.268 ciudadanos tramitaron su reintegro por un total de $1.043 millones de pesos.

La devolución se realiza en forma automática en cuotas de hasta $6.000.

El cronograma de cuotas continúa de la siguiente manera: 11 de marzo; 13 de abril; 12 de mayo; 14 de junio y 14 de julio.

Los ciudadanos podrán realizar un seguimiento de sus solicitudes. Para ello deberán:

– Ingresar con su Clave Fiscal al servicio “Mis Aplicaciones Web”.

– Utilizando la herramienta de búsqueda (botón “Buscar”), ubicada en el margen superior izquierdo de la pantalla, seleccionar el Formulario F.746/A – Devoluciones Y Transferencias y presione el botón “aceptar”.

– El sistema desplegará el listado de las solicitudes presentadas.

– Posicionándose sobre el texto “presentado” en la columna “estado”, el sistema le informará el estado en que se encuentra la misma.

La devolución será progresiva en grupos de 20.000 CUIT por día. De esta manera el 16 de febrero finalizará el reintegro del dinero a los 93.844 ciudadanos comprendidos en la primera cuota.

ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA PARA TENENCIA Y TURISMO: devolución de percepciones